AVENECIA: 9 letras 9 razones para beber vino .El vino blanco: resulta elegante, es sano y seductor..
Vino blanco, un perfecto invitado en la mesa,

Dicen que para gustos los colores y el vino es buen ejemplo de ello. Hay quien prefiere el tinto, a quien le gustan los rosados y quien adora los blancos.
Cierto es que en esta época del año, en la que el calor aprieta, un blanco bien fresquito para tomar el aperitivo o para acompañar un pescado fresco al lado del mar, es una opción de lo más tentadora.

Pero si encima te contamos todos los beneficios que tiene el vino blanco para tu salud seguro que este verano se convierte en tu bebida preferida.

1. Es bueno para el corazón.
Según un estudio realizado en la Universidad de Connecticut, beber una o dos copas de vino blanco al día reduce las secuelas que puede dejar un paro cardiaco. También protege el corazón del envejecimiento, manteniendo en buenas condiciones los ventrículos.

2. Previene las enfermedades pulmonares.
El consumo moderado de vino blanco a lo largo de la vida ayuda a mejorar la salud pulmonar y a prevenir la aparición de las enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

3. Previene el cáncer de mama.
Al igual que el vino tinto, el vino blanco ayuda a prevenir la aparición del cáncer, sobre todo el cáncer de mama,  protegiendo nuestras células. Además, impide el avance de la enfermedad.

4. Poder antioxidante.
El vino blanco contiene una cantidad de antioxidantes similar a la que se encuentra en el aceite de oliva o el vino tinto.

5. Ayuda a mantener la línea.
La mayoría de las dietas para adelgazar permiten el consumo de vino blanco. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Hohenheim encontró que una dieta en la que el 10% de las calorías provengan del vino blanco, ayuda a una pérdida de peso más rápida.

6. Protege el cerebro.
Se ha comprobado que tres copas de vino blanco a la semana, tienen un efecto protector sobre nuestro cerebro ya que el ácido fenólico que contiene nos protege de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia.

7. Adiós a la resaca.
Las bebidas alcohólicas oscuras contienen más congéneres, componentes biológicamente activos que se cree son responsables de las resacas. El vino blanco tiene muchos menos que el tinto (y que el ron, el whisky y el coñac).

8. Cuida el color de tus dientes bebiendo vino blanco
El vino tinto, el tabaco, el café … tiñen poco a poco el esmalte de los dientes, puedes disfrutar de los beneficios del vino sin que te preocupen las manchas en tus dientes;
el vino blanco ayuda a mantener el blanco de tus dientes.

9. Todo el mundo sabe pedir una copa, pero elegir un buen vino y saber disfrutar de una copa de buen vino… es savoir être, saber estar y ser.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú