Un mundo el del vino, tradicionalmente de hombres, cada vez son más las mujeres que se dedican al mundo del vino o que se interesan por él y al contrario de lo que mucha gente piensa, su vino favorito no es el rosado.
El sector vinícola ha experimentado una gran metamorfosis en la última década en todos los aspectos, incluida la presencia de las mujeres en el mismo. Hoy, ellas tienen mucho más peso tanto como consumidoras y como profesionales del vino.
Pero la situación ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años. Esto ha hecho que hayan surgido multitud de catas solo para mujeres, vinos hechos por mujeres, premios del sector concedidos cada vez a más mujeres, y que se acaben con ciertos falsos mitos como que a las mujeres sólo les gusta el vino rosado, considerado hasta hace unos años como un “vino para mujeres”.

Los machismos caen por su propio peso, con datos como que las mujeres españolas prefieren el vino tinto. Así lo refleja al menos una encuesta realizada por AMAVI (Asociación para Mujeres Amantes del Vino) que indica que las mujeres prefieren mayoritariamente el vino tinto (46%), frente a un 28% que opta por el blanco. Otro estudio realizado por OEMV (Observatorio Español del Mercado del Vino) eleva estos datos a 6 de cada 10 mujeres que se decantan por el vino tinto.
Asimismo, el informe refleja que el 78% de mujeres se encarga de comprar su propio vino y que un 59% lo consume al menos, una o dos veces por semana. Si hablamos de Denominaciones de Origen, la preferida es Ribera del Duero como AVENENCIA, seguida de Rioja y Rueda.

Las mujeres quieren saber lo que beben y son cada vez más independientes, por lo que no necesitan un hombre al lado que les diga qué vino es bueno o cuál deben elegir para la carne. Por eso, cada vez más mujeres se forman en este tema, piden con criterio en los restaurantes y disfrutan del vino.

Asimismo, el estudio de OEMV resalta que, a la hora de probar algo nuevo, las mujeres son más propensas a elegir un vino en base a su etiqueta, o por recomendación de un conocido. Además, muestra más interés en productos orgánicos o sustentables. En cuanto a las edades, aunque todavía hay más consumidores frecuentes entre los baby boomers, esa brecha generacional se está cerrando rápidamente y en breve los millennials serán los mayores consumidores de vino. El vino es conciliación, elegancia, tendencia, AVENIRSE, genera vinculos humanos y gratos recuerdos, es saludable, pero sobre todo es CULTURA PARA COMPARTIR.  El mundo del vino ya no entiende de estereotipos ni de sexos, ni de edades, por eso AVENENCIA VINO A…… AVENIRNOS. Disfruta, comparte, bebe vino para darte un placer, contig@ mism@, con amigos, amigas, en familia, o en pareja, pero CUIDATE! elige beber vino, buen vino, elige AVENENCIA

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú