La relación entre el Vino e InternetSi hacemos caso a la frase de Bill Gates donde dice “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” es comprensible que cualquier empresa quiera tener presencia en Internet para existir y ampliar su campo de negocio. Por eso nos preguntamos ¿Cuál es la relación del vino e Internet?

Internet juega un papel fundamental a la hora de vender vino porque ahora, gracias a la red de redes, se puede ampliar el volumen de negocio. ¿Y que se puede hacer para ampliar el negocio? ¡!!Exacto!!! Acercarse a un público nuevo a través de Internet, ya sea a través de aplicaciones, Redes Sociales, blogs, videos ….  Internet ayuda a llegar a más gente para que se conozca una bodega, un vino, un lugar … En general todo aquello que rodea a este sector tradicional, pero a la vez tan transgresor. Actualmente son muchas bodegas las que, además de vender vino, ofrecen experiencias nuevas a través del Enoturismo, aumentando su potencial de cara a la expansión de su marca, ya que muchos de esos clientes cuentan sus experiencias a través de Internet.

Por eso, se suele considerar Internet como un “relaciones públicas” virtual, un captador de tendencias, un foro a nivel universal …Pero también, se considera Internet la vía ideal para comercializar un producto, ya sea un vino o una experiencia, más a allá de las fronteras marcadas. ¿Cómo se podría convertir el vino en un objeto de deseo?

Por ejemplo, despertando el interés a través de las Redes Sociales, ya que forman parte de la comunicación habitual de parte de la sociedad actual y, por tanto, son el lugar perfecto para moverse, porque ahí se puede encontrar a un público nuevo, como el de los jóvenes. Por eso, generar interés es primordial, para que luego se consiga el fin que busca una bodega…. que lo usuarios compren vino, visiten una bodega … En definitiva, que la conozcan.

Pero, al igual que en la vida real, es más atractivo sugerir que mostrar … Jugar con las emociones y más en un mercado donde se busca que las personas disfruten de nuevas sensaciones o experiencias. En definitiva, la tecnología y la transformación digital está en el punto de mira de muchas bodegas porque hace tiempo que la industria del vino convive con esta exigencia, ya que es una de las mejores formar de promoción y expansión.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú